• pavo relleno

    Pavo Relleno

  • pavo horneado

    Pavo Horneado

  • pavo ahumado

    Pavo Ahumado

  • pavo asado

    Pavo Asado

  • Como Preparar Pavo con Salsa de Champiñones

    Para que esta rica receta del pavo con salsa de champiñones nos quede mas deliciosa se recomienda buscar un pavo que no haya sido congelado, aunque si solo tenemos un pavo congelado a nuestra disposición igual debe de quedar delicioso. Lo primero que tienes que hacer es retirar el hígado y el cuello que vienen dentro del pavo y luego como siempre lavar bien el pavo quitando los restos de plumas u otras cosas. Secar el pavo por todas partes, a continuación cortar un ajo a la mitad y luego frotarlo sobre el pavo, exprimir el jugo de medio limón y también frotarlo sobre el pavo, debes frotar por la parte interior del pavo agregándole algunas pizcas de sal. Todo esto servirá para que la piel del pavo quede más seca. Lo que sigue es colocar el pavo en un plato y cubrirlo con una envoltura de plástico, después colocarlo en el refrigerados y dejarlo durante toda la noche. Debes saber que si tienes poco tiempo puedes saltarte este paso, tan solo es para que quede más sabroso.

    Ingredientes:

    1 pavo de 15 a 20 libras (el pavo debe traer molleja, corazón, hígado, cuello y que sea preferiblemente fresco)
    4 cucharadas de aceite de oliva.
    10 hojas de salvia fresca mediana.
    2 ramitas de romero fresco.
    6 ramitas de tomillo fresco.
    2 ramitas de mejorana fresca.
    2 hojas medias secas de laurel.
    2 cebollas medianas.
    7 tazas de caldo de pollo bajo en sodio.
    2 cucharadas de estragón fresco picados finos.
    2 tazas de champiñones blancos bien picados (toscamente).
    2 tazas de champiñones ostra (gírgola) desmenuzados en tiras finas.
    1/4 taza de harina para todo uso.

    Preparación:

    Hay que calentar el horno a 450 ° F. Sacar el pavo del refrigerador y dejarlo en reposo a temperatura ambiente por aproximadamente media hora. Lo siguiente es frotar el pavo por dentro y por fuera con aceite de oliva y luego sazonarlo por dentro y por fuera usando sal y pimienta. Pelar la cebolla y cortarla en cuatro pedazos, luego colocarla dentro del pavo, también colocar dentro la salvia, la mejorana, el tomillo, las hojas de laurel y el romero.

    Poner el pavo sobre una rejilla de asar que esté engrasada, colocarlo en una cacerola y asarlo durante 30 minutos. Reducir la temperatura del horno a 350 °F. con ayuda de un cucharón tomar del jugo que hay en el fondo de la cacerola y echarlo sobre el pavo cada 45 minutos. Cuando la temperatura interna del muslo del pavo alcance los 160 °F, ya estará listo. (El tiempo de tueste total es de 12 minutos por libra.) Mientras el pavo se va tostando podemos preparar la salsa de hongos.

    Mezclar en una cacerola grande el caldo de pollo y las menudencias del pavo (molleja, corazón, hígado, cuello), luego ponerlo a fuego medio alto, cuando llegue a ebullición, reducir el fuego a lento y dejarlo que se cocine, debe ir removiendo las impurezas.

    Cuando la carne del cuello esté bien blanda (después que se haya cumplido aproximadamente una hora) retirarlo del calor utilizando un filtro de malla fina, separar del caldo las demás menudencias. Opcionalmente puedes retirar la carne del cuello y desmenuzarla para agregarla a la salsa.

    Llevar el pavo hasta una tabla de cortar y dejarlo en reposo por unos 20 minutos, cubrirlo con un poco de papel aluminio para que se mantenga caliente. Dejar los jugos del pavo en la cacerola hasta que se termine la salsa.

    Pelar la otra cebolla y cortarla en trozos pequeños, colocar los jugos del pavo que quedaron en la cacerola en una vasija u olla y colocarlo en la hornilla de la estufa a fuego medio. Agregarle la cebolla que habías picado y los champiñones, ir moviendo de vez en cuando hasta que estén un poco dorados (10 minutos), tamizar la harina mientras vas moviendo la mezcla, debes mover hasta que la harina esté mezclada con la salsa, esta comenzará a verse un poco brillante.

    Añadirle el caldo donde habías cocinado los condimentos y cocer a fuego lento moviéndolo de vez en cuando por unos 20 minutos, también agregarle el estragón y sazonar con sal y pimienta. Cortar el pavo y servir con la salsa.

    Suscribirse

    Correo electronico:

    Delivered by FeedBurner

    recetaspavo.com. Con tecnología de Blogger.
    Scroll To Top