• pavo relleno

    Pavo Relleno

  • pavo horneado

    Pavo Horneado

  • pavo ahumado

    Pavo Ahumado

  • pavo asado

    Pavo Asado

  • Como Hornear Un Pavo en Casa

    Hoy aprenderemos como hacer un delicioso pavo relleno al horno con esta sencilla receta, este pavo relleno podrá hacerlo en cualquier ocasión que desee. Les recordamos que si el pavo está congelado debe meterlo primero al refrigerador hasta que descongele. El pavo por cada medio kilo debe de estar 6 horas en el refrigerador.

    Ingredientes:
    1 pavo de 15 libras
    4 hojas de laurel
    1 cucharada de sal
    1 cucharada de alcaparra
    1 cucharada de romero seco
    ½ cucharada de tomillo seco
    ½ Cucharadita de pimienta
    1 cucharada de azúcar moreno
    2 cubos de caldo de gallina
    1 litro de vino blanco
    3 cucharadas soperas de salsa de soja
    12 dientes de ajos machacados
    1 cebolla grande picada
    100 gramos de mantequilla
    1 ramito de perejil
    1 ramito de cebollín
    1 ramito de cilantro
    4 hojas de laurel
    1 bolsa plástica limpia y sin orificios

    Instrucciones:
    Para preparar este sabroso pavo relleno, una vez que esté descongelado, hay que lavarlo bien por todas partes, retirar el exceso de grasa o plumas y luego secarlo bien. Lo próximo que haremos será hacer el marinado, para ello hay que echar en el vaso de la licuadora, las tres cucharadas de salsa de soja, la cebolla picada, los doce dientes de ajo machacados, la cucharada de sal, los dos cubos de caldo de gallina, los ramitos de cilantro, perejil y cebollín, la cucharada de azúcar morena y el vino, licuar bien todos los ingredientes mencionados.

    Colocar el pavo en un tazón o cacerola grande y agregarle la media cucharadita de pimienta, media cucharada de tomillo, la cucharada de alcaparra, la de romero, las hojas de laurel y derretir la mantequilla para también esparcirla sobre el pavo. Lo siguiente es colocar el pavo dentro de la bolsa plástica y agregarle la salsa que habíamos líquido, cerrar la bolsa asegurándote que no haya demasiado aire dentro de esta, mover la bolsa de un lado hacia otro para que se mezcle bien el marinado.
    Colocar la bolsa con el pavo dentro de una cacerola y luego llevarlo al refrigerador, debe dejarse allí durante un día, si lo preparaste de noche, lo dejas en la nevera durante toda la noche, tienes que moverlo algunas veces para que quede mejor el pavo marinado.
    Para que el pavo quede delicioso debe permanecer en el refrigerador marinando como mínimo de unas 4 a 6 horas. Al día siguiente ya el pavo está listo para hornear. Lo siguiente que haremos será preparar el relleno de pavo.

    Ingredientes para el relleno:
    1 cebolla picada
    100 gramos de bacon (tocineta)
    100 gramos de chorizo calabresa
    100 gramos de nueces peladas y cortadas en pedazos
    100 gramos de pasas
    100 gramos de aceitunas rellenas
    2 manzanas peladas y picadas
    1 taza de jugo de naranja

    Para la preparación del relleno tenemos cortar en pedazos el bacon y el chorizo calabresa, luego poner una sartén a calentar y agregarle 3 cucharadas de aceite, después echar la cebolla a sofreír y añadirle el chorizo y el bacon que acabas de picar, agrégale también las aceitunas mientras vas moviendo y por último agrégale las nueces, la manzana, las pasas y la taza de jugo de naranja, tapar y esperar que todo se cocine durante aproximadamente 5 minutos.
    Ahora hay que sacar el pavo de la bolsa y colocarlo con la pechuga hacia arriba en una bandeja de hornear de forma que el liquido que hay dentro de la funda caiga dentro de la bandeja. Poner el horno a calentar a la máxima potencia.

    Apagar el relleno que estabas cocinando y colocarlo dentro del pavo teniendo en cuenta que no salga por el agujero del cuello, cuando acabes de rellenar el pavo hay que atarle las piernas con un poco de hilo de cocina. Tapar el pavo con papel aluminio, colocarlo en el horno y poner el horno a 250 grados °C. durante unas 3 horas.
    Cuando se haya cumplido una hora, puedes quitar el papel aluminio al pavo y con una cuchara bañarlo con los jugos que hay en la bandeja, luego volverlo a cubrir con el papel aluminio y esperar que se cumplan las 3 horas. Utilizando un palillo, puedes picar el pavo y hacerle un orificio para saber si está cocido, este debe de liberar por el orificio un liquido transparente, en caso que el liquido sea rosado significa que todavía le falta para hornearse, si quieres que el pavo quede bronceado, tienes que retirarle el papel aluminio 15 minutos antes que se cumplan las tres horas. Esperamos que esta receta le haya sido util a muchos.

    Suscribirse

    Correo electronico:

    Delivered by FeedBurner

    recetaspavo.com. Con tecnología de Blogger.
    Scroll To Top