• pavo relleno

    Pavo Relleno

  • pavo horneado

    Pavo Horneado

  • pavo ahumado

    Pavo Ahumado

  • pavo asado

    Pavo Asado

  • Receta de Pavo con Piña y Vino Blanco

    Esta receta le será útil si desea preparar un pavo al horno con un sabor un poco diferente a lo habitual, a parte de ser una receta deliciosa también es nutritiva y saludable. Esta receta de pavo al horno es bastante sencilla de preparar, esperamos que sea de buen gusto para muchos.

    pavo con pina1 Pavo de 8 a 12 libras
    1 Piña
    1 Cuarto de taza de miel
    1 Cuarto de taza de soya
    1 Cuarto de taza de agua
    1 Cucharadita de jengibre molido
    1 Taza de vino blanco
    2 Dientes de ajo
    1 Cucharadita de paprika
    1 Cucharada de maicena

    Vamos a detallar como preparar el pavo al horno con piña, si no has probado esta receta, talvez te sorprenda su sabor. Lo primero es lavar bien el pavo y luego secarlo, después si deseas puedes frotar el interior del pavo ligeramente con un poco de sal. Sujetar la piel del cuello a la espalda utilizando un palillo para banderillas (skewers). Doblar las alas igualmente por la espalda del pavo de forma que las puntas de las alas hagan contacto una con otra.

    Lo que sigue es sujetar los muslos del pavo haciendo dos agujeros en la piel de la cola para ambos muslos o bien sujetarlos utilizando un poco de hilo de cocina. Después colocar el pavo con la pechuga hacia arriba sobre la rejilla de una cacerola para hornear y pasarle una brocha con aceite vegetal en la parte exterior.

    Colocar el pavo en la charola, llevarlo al horno y hornearlo a 325 grados F durante tres horas. Pelar la piña y cortarla en dos mitades a lo largo, luego quitar el centro de la piña y cortar cada mitad en forma de cruz hasta obtener al menos 8 rodajas. Mezclar la miel, el vino, la soya, el ajo, la paprika, el jengibre y colocar la piña en la parrilla alrededor del pavo. Con ayuda de una brocha esparcir un poco la mezcla de la miel y el vino sobre el pavo y la piña, tienes que hacer esto de ves en cuando hasta que el termómetro registre 180 grados F (Aprox. Una hora). Tienes que asegurarte de insertar el termómetro en la parte más gruesa del muslo y que este no haga contacto con el hueso. Una vez que esté horneado retirar el pavo y la piña del horno y mantenerlos en una zona cálida.

    Ahora hay que echar los jugos del pavo que quedaron en la charola en una jarra de medir de dos tazas, quitar el exceso de grasa y después debes agregar un poco de agua hasta que se completen las dos tazas en la jarra medidora. Colocar los jugos del pavo en una cacerola y hervirlos, luego mezclar la maicena con agua fría y echar esa mezcla en los jugos del pavo, tienes que moverla durante un minuto para que se mezcle bien hasta que hierva. Ya está listo servir esa mezcla junto con el pavo.

    Suscribirse

    Correo electronico:

    Delivered by FeedBurner

    recetaspavo.com. Con tecnología de Blogger.
    Scroll To Top