• pavo relleno

    Pavo Relleno

  • pavo horneado

    Pavo Horneado

  • pavo ahumado

    Pavo Ahumado

  • pavo asado

    Pavo Asado

  • Como Preparar un Pavo Ahumado al Horno sin Relleno

    Esta receta de pavo ahumado al horno es muy exquisita y a la vez fácil de preparar. Utilizaremos un pavo ahumado de unos 5 a 6 kilogramos. Antes de preparar el pavo debes tener en cuenta que si está congelado debes dejarlo dos días antes en el refrigerador para tratar que se descongele de forma segura.

    Ingredientes:

    1 pavo de 5 a 6 kg.
    3 dientes de ajo.
    3 tomates.
    10 chiles anchos.
    2 cucharadas de jugo sazonador.
    1 litro de agua.
    1 cebolla.
    2 piezas de piloncillo.
    Canela
    Sal.
    Pimienta
    1 Jeringa de pavo.
    Papel aluminio
    Bolsa para Horno
    1 charola.

    Preparación:

    Cuando el pavo se encuentre descongelado lo primero que hay que hacer es lavarlo bien por dentro y por fuera, después tienes que dejarlo escurrir y con mucho cuidado secarlo con ayuda de un paño. Lo siguiente es sacarle todas las semillas a los chiles y picar la cebolla. Echar en una sartén los 3 dientes de ajos y la cebolla picada hasta que queden ligeramente asados. También vamos a asar los chiles, para ello debes colocarlos en un comal o budare y poco a poco ir moviéndolos para tratar que no se quemen.

    Ahora nos toca preparar la salsa que usaremos para marinar el pavo ahumado. Para ello tenemos que echar en una olla el litro de agua y también los tomates después de trocearlos en varios pedazos, agrégale la cebolla que habíamos asado, una raja de canela, los chiles y los dos piloncillos. Poner a hervir, después del primer hervor tienes que dejarlos que continúen hirviendo por 5 minutos más. Tienes que dejar que se enfríen todos los ingredientes.

    Una vez que los ingredientes de la olla estén fríos, debes echarlos en la licuadora, también agrégale los ajos asados, las 2 cucharadas de jugo sazonador, un poco de pimienta y sal al gusto. Cuando los ingredientes estén todos bien licuados, tienes que colarlos, luego colocar el pavo en la charola, coger de esa salsa con la jeringa y comenzar a inyectar el pavo por todas partes. Poner el horno a precalentar a 180 °C. Meter el pavo en la bolsa para horno junto con toda salsa que sobró.

    Utilizando papel aluminio cubre la charola por dentro, ahora colocar la bolsa con el pavo dentro de la charola (sigue las instrucciones que trae la bolsa de horno) las instrucciones dicen que debes sujetar la bolsa con la cinta que trae y luego hacerle orificios. Finalmente meter el pavo al horno a una temperatura de 180 °C durante una 1 hora y 30 minutos. Cumplido ese tiempo, con mucho cuidado cortar la bolsa de horno y con ayuda de un cucharón echar de la salsa por encima del pavo, luego dejarlo en el horno por unos diez minutos. Ya el pavo ahumado está listo para servir.


    Suscribirse

    Correo electronico:

    Delivered by FeedBurner

    recetaspavo.com. Con tecnología de Blogger.
    Scroll To Top