• pavo relleno

    Pavo Relleno

  • pavo horneado

    Pavo Horneado

  • pavo ahumado

    Pavo Ahumado

  • pavo asado

    Pavo Asado

  • Como Hacer un Pavo al Horno sin Relleno


    recetaPavoHorneado
    Hola a todos, hoy aprenderemos como hacer un delicioso pavo al horno fácilmente. En ocasiones cuando compramos los pavos, estos traen una bolsita dentro que contiene el hígado y el cuello del pavo, lo primero que tenemos que hacer es sacarla, esta no la utilizaremos, pero podemos usarla en sopas o en lo que deseemos.  Como siempre lo primero que hay que hacer es lavar bien el pavo por dentro y por fuera quitando los restos de plumas que hayan quedado.

    Si su pavo está congelado, una de las mejores formas para descongelarlo es metiendolo en el refrigerador y dejarlo durante dos o tres días.

    Ingredientes del pavo al horno:

    1 Pavo.
    17 cabezas de ajo.
    Media taza de mantequilla.
    Media taza de aceite de oliva.
    1 limón.
    Adobo en polvo (al gusto, puedes usar el sazonador de tu preferencia).
    Pimienta fina molida.
    Papríka.
    5 ramitas de cilantro.
    1 cebolla pequeña.
    2 hojas de culantro.
    Sal.

    Preparación del pavo al horno:

    Para su preparación tienes que echar en un pilón o mortero las 17 cabezas de ajo junto con la media taza de mantequilla y luego agregarle una pizca de sal para evitar que el ajo salga del pilón, ahora tienes que machacar las cabezas de ajo. La idea de esto es mezclar la mantequilla con el ajo, por lo que puedes hacerlo como te sea más fácil, ya sea utilizando la licuadora o cualquier otra manera.

    Ahora para preparar el marinado tienes que echar en la licuadora la media taza de aceite de oliva, el limón, las 5 ramitas de cilantro, las dos hojas de culantro, la cebolla y licuar bien todos los ingredientes. Después comienza a frotar el pavo con la mantequilla que habías mezclado con el ajo, debes hacerlo por todas partes (por dentro y por fuera), especialmente por la zona de la pechuga, puedes usar una espátula plástica para meterle mantequilla por dentro de la piel del pavo.

    Procederemos a colocarle el adobo en polvo de la misma manera que lo hicimos con la mantequilla, coloca por dentro de la piel del pavo, también puedes agregarle un poco de pimienta. Ahora tienes que frotarle papríka en la parte de afuera del pavo (le agregas la cantidad que desees.). Por último le agregaremos el marinado al pavo, para ello tenemos que frotarle del marinado por dentro y por fuera de la misma manera que lo hicimos con la mantequilla, no olvides colocarle por debajo de la piel en la zona de la pechuga.

    Para que el pavo quede bien marinado, se debe dejar en el refrigerador por más de 12 horas. Una vez cumplido ese tiempo, tienes que precalentar el horno a 400 grados fahrenheit. Utilizando papel aluminio tienes que cubrir el fondo de la bandeja donde vas a hornear el pavo, debes dejar suficiente papel aluminio de ambos lados para poder cubrir el pavo, luego colocar el pavo en la bandeja, si quieres puedes colocarle una rejilla antes, después cubrir totalmente con el papel aluminio, si es necesario puedes colocarle papel de aluminio por encima y ajustarlo con los bordes de la bandeja.

    Por último tienes que bajar la temperatura del horno a 325 grados fahrenheit y entrar el pavo al horno. El tiempo que el pavo durará en el horno depende de su tamaño. Si el pavo es de 8-12 libras, entonces debe dejar unas 3 horas en el horno, si es de 12-14 libras deberá dejarse 3 ¾ horas, de 14-18 libras debe hornearse durante 4 ¼ horas, si es de 18-20 libras se horneará por 4 horas y media, de 20-24 libras se horneará por unas 5 horas. Esperamos que esta receta de pavo al horno le funcione y que su pavo le haya quedado delicioso.
    receta de pavo
    como hornear pavo

    Suscribirse

    Correo electronico:

    Delivered by FeedBurner

    recetaspavo.com. Con tecnología de Blogger.
    Scroll To Top